Los países más pobres del mundo 2016

Los países más pobres del mundo 2016

956
0
Compartir
Facebook
Twitter

En general, existen dos métodos estándar para medir la riqueza de los países y cómo ricos o pobres son sus habitantes. La medida más utilizada es bruto producto interno (PIB), que representa el tamaño de la economía de un país. Un refinamiento de este es el PIB per cápita, que es una medida del bienestar promedio y riqueza o pobreza, de los residentes de un país. Sin embargo, PIB y PIB per cápita son menos útiles cuando se comparan las economías a través de las fronteras nacionales – que uno debe hacer para determinar los países más pobres del mundo, porque el PIB se expresa en moneda nacional de un país.

La medida que la mayoría de los economistas prefiere es y el utilizan aquí, PIB en paridad de poder adquisitivo. PIB (PPA) compara generalizado las diferencias en los niveles de vida en general entre las Naciones porque PPP teniendo en cuenta el costo relativo de la vida y las tasas de inflación de los países, en lugar de utilizar sólo tipos de cambio, que pueden distorsionar las diferencias reales en los ingresos.

Valores se expresan en dólares internacionales corrientes, reflejando un solo año cambio de moneda (año actual) tarifas y ajustes de PPP.

#10 | MADAGASCAR

La ciudad de Antananarivo, Madagascar
Dólares internacionales actuales: 1,477.78

Luchas políticas largas corriendo y mal gobierno han socavado la economía y nivel de vida de este país. En el año 2015, el FMI estima que per cápita PIB (PPP de Madagascar) es menos de US$ 1.500, la décima más baja del mundo. Con la situación política estabilizadora recientemente, un nuevo plan de reforma teniendo efecto y expansión de la actividad en las industrias agrícolas, turístico y extractivo, hay cierto optimismo moderado sobre esta economía en el futuro.

#9 | GUINEA

BATA, GUINEA ECUATORIAL – monumento de la guerra
Alarico / Shutterstock.com
Dólares internacionales actuales: 1,388.74

La epidemia de Ebola de 2014 había devastado este país y su economía, a años de inestabilidad política y la disminución del crecimiento. Guinea, por tanto, sigue siendo una de las Naciones más pobres del mundo, con un PIB per cápita (PPP) estimado en menos de US $1.400 en 2015.

#8 | ERITREA

Iglesia de Eritrea
Dólares internacionales actuales: 1,210.15

A pesar de un prometedor sector de la minería, Eritrea sufre las consecuencias de tener uno de los gobiernos más represivos del mundo: entre otras cosas se enfrenta a sanciones de la ONU y debe lidiar con miles de ciudadanos que huyen del país cada mes. La pobreza es generalizada y renta per cápita (PPP) en el año 2015 se estima en unos US $1.200.

#7 | MOZAMBIQUE

Ciudad de Maputo en Mozambique
Dólares internacionales actuales: 1,208.61

Mozambique ha disfrutado de robusto crecimiento económico durante la última década, una tendencia que podría ser reforzada por el desarrollo de una prometedora industria de extracción. Sin embargo, ese crecimiento sólo marginalmente se ha traducido en reducción de la pobreza y la pobreza rural sigue siendo especialmente profunda. PIB per cápita (PPP) en Mozambique en el año 2015 fue estimado por el FMI que a menos de US $1.210.

#6 | NIGERIA

Pescador de Níger
Dólares internacionales actuales: 1,069.59

Industrias extractivas han ido aportando al crecimiento económico en los últimos años, pero Níger continúa con inestabilidad política, la fragilidad institucional y la dependencia de la financiación de donantes. PIB per cápita (PPP) en el año 2015 se estimó en US $1.070.

#5 | BURUNDI

Trabajadores de Burundi por el agua
Giulio napolitano / Shutterstock.com
Dólares internacionales actuales: 951.098

Un reavivar recientes de la inestabilidad política amenaza los progresos económicos e institucionales realizados en este país todavía plagado por la corrupción rampante, la generalizada pobreza y bajos niveles de desarrollo. En el año 2015, el FMI estima que la renta per cápita de Burundi (PPP) en US $951.

#4 | LIBERIA

Empresario liberiano
MickyWiswedel / Shutterstock.com
Dólares internacionales actuales: 934.095

Liberia está sufriendo todavía los restos de una guerra civil 20 año – de edad y su economía sigue siendo frágil, aunque haya sido sobre la mejora en los últimos meses. Corrupción, el analfabetismo y la pobreza generalizada contribuyen a mantener los niveles de vida bajo, con un ingreso per cápita (PPP) estimados en US $935 en 2015.

#3 | MALAWI

pueblo de Malawai trabajando por el agua
Dólares internacionales actuales: 819.688

Economía de Malaui ha estado mejorando en los últimos años, pero una inflación persistentemente alta y fuerte dependencia en la financiación de donantes están entre los factores que impiden una mejora más amplia y sostenible del nivel de vida. PIB per cápita (PPP) en el año 2015 se estimó en US $820.

#2 | REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

República Democrática del congo bandera pintada sobre tabla de madera
Dólares internacionales actuales: 753.907

Continúan con conflictos de larga duración prevenir el desarrollo político, institucional y económico en este país, donde el ingreso per-cápita (PPP) es trágicamente bajo en un estimado de US $750 en 2015.

#1 | REPÚBLICA CENTROAFRICANA

La República Central Africana está entre los países menos desarrollados del mundo, plagados por años de violencia sectaria, la mala gestión política, la corrupción y la pobreza generalizada resultante. La renta per cápita (PPP) en el año 2015 se estima que sea el más bajo del mundo, en US $640.

Un pequeño video explicativo:

 

 

  • Etiquetas
  • 10 paises más pobres del mundo
  • Los países más pobres del mundo
  • mundo
  • Pais
  • Paises más pobres
  • Países pobres
  • Pobreza
  • Pobreza extrema
  • Top ten de países más pobres
Compartir
Facebook
Twitter
Artículo anteriorCómo formatear e instalar windows 7 en tu PC
Artículo siguientePokémon Go ya está disponible oficialmente para Latinioamérica

Dejar una respuesta Cancelar respuesta