Avances tecnológicos para los próximos 10 años.

Estamos viviendo en una época de revolución tecnológica, en donde estamos viendo cosas que siempre se habían considerado de ciencia ficción y hoy se están haciendo cosas cotidianas del día a día.
A continuación, se enumera diez avances tecnológicos increíblemente innovadores en diferentes sectores de la vida, que nos deberían dar una idea de como serán los cambios que se producirán en el 2020.
1. Manos Biónicas.
Mano biónica controlada por señales cerebrales: les permite a las personas sin dedos, que tengan manos completamente funcionales capaces de manipular con precisión objetos delicados. Esta completamente controlada por el cerebro y no requiere de cirugía. Touch Bionics, la empresa que produce la mano, es capaz de instalarla con “piel viva”, esto es un recubrimiento de plástico que parece piel humana, por menos de 50.000 dólares.
Mas recientemente a salido a la luz otra mano biónica que tiene sentido del tacto. Esta prótesis la cual fue desarrollada por un equipo de científicos y bautizada como Lifehand 2, requiere cirugía para conectarla a los nervios del paciente, esta mano biónica fue financiada por la Unión Europea y todavía se encuentra en periodo de prueba, pero hasta los momentos las pruebas realizadas han sido exitosas.

2. Arquitectura: edificios rotatorios:
El rascacielos rotatorio de Dubái: este edificio esta compuesto por 59 plantas, módulos de rotación independientes, con la finalidad de que las personas que lo habiten tengan cambios constantes en la visión del mundo exterior. Cada piso girara seis metros por minuto para que los habitantes no noten el movimiento, las rotaciones independientes también darán al edifico un cambio exterior constante, el mismo podrá adoptar diferentes diseños muy complejos, pero la verdadera innovación esta en los aerogeneradores construidos entre cada planta, los cuales generaran energía no contaminante partiendo del movimiento de rotación, esta energía alimentara al rascacielos y a otros edificios a su alrededor.

3. Ordenadores controlados con la mente.
La ley de Moore, enunciada en 1965, es de sobra conocida, según esta ley el numero de transistores que se pueden colocar en un procesador se duplica cada año, duplicando por lo tanto su velocidad, sin embargo según el propio Moore es probable que esta teoría falle en el 2020, en ese momento el numero de transistores que se pueden poner en un procesador se varan limitados por las leyes de la física. Esto quiere decir que es probable que el crecimiento de la velocidad de los procesadores llegue a su fin en los próximos cuatro años, sin embargo para Jim Tully Director de investigación de semiconductores de Gartner, esto no será así, para el existe una tecnología que reemplazara a esta y sigue un enfoque de abajo a arriba, en la cual los chips serán ensamblados utilizando átomos o moléculas individuales, un tipo de nano tecnología.
Según los desarrolladores de Intel en el 2020 desaparecerán los teclados y los ratones, pues los ordenadores podrán usarse con la mente. Dean Pomerleau, investigador de Intel, señalo que están tratando de demostrar que se pueden hacer sosas interesantes con las ondas cerebrales, “puede que con el tiempo las personas este dispuestas a permitir implantes cerebrales, solo hay que imaginar que podemos navegar por internet, solo con el poder de nuestros pensamientos”.

4. Automóviles eléctricos y múltiples combustibles.
Hay numerosos y diferentes tipos de combustibles para los automóviles del futuro, pero el único que tiene probabilidades reales de ser usado en masa en los próximos diez años, es el automóvil eléctrico.
EL sedan Model S de telsa, el cual salió al mercado en el año 2012, se puede comprar en Europa por 55.000 euros, este coche tiene muy buen diseño, posee una curvas sensuales, además de ofrecer una autonomía de entre 370 y 510 Km por carga, esto dependiendo del tamaño de la batería y pasa de 0 a 97 Km en apenas 5,4 segundos, con siete pasajeros a bordo.

Leave a Reply Cancel reply